¿Cómo elegir el pañal para mi bebé?

Si alguna vez has tenido dudas sobre a cómo elegir el mejor pañal para tu bebé, te tranquilizará saber que no eres la única, es normal sentir confusión al ver las diferentes opciones que existen, ¡pero no te preocupes! A continuación te compartimos algunos consejos para ayudarte.

Antes de comprar, cerciórate de que el pañal de tu elección cumpla estos puntos:
·Cuidado de la piel. Necesitarás leer los elementos usados en la elaboración; lo ideal es que estén hechos de materiales suaves que cuiden su piel.
·Tecnología. Este punto es muy importante, pues te servirá de indicador para encontrar la mejor opción. Opta por los que se especialicen en encapsular el pH de la orina y reducir el contacto de la materia fecal con la piel.
·Comodidad. Tu hijo podría usar pañal durante los primeros dos años y medio de vida, por lo que es importante que se sienta a gusto en todo momento.

Una vez elegida la mejor opción, toma en cuenta estos puntos:
·Los pañales que contienen aceite de almendras, aloe vera o manzanilla, están pensados en el cuidado de su delicada piel.
·Elegir la talla adecuada te ayudará a evitar fugas o marcas rojas en las piernas de tu bebé.

Lo más importante es que tu hijo se sienta cómodo y seco; por un lado, la comodidad le ayudará a estar tranquilo durante los primeros meses y por otro, lo impulsará a explorar su entorno cuando sea capaz de desplazarse por sí mismo.

Recuerda que al mantenerlo seco lo ayudarás a prevenir una de las afecciones más comunes en los bebés, la dematitis de pañal.

El movimiento de tu bebé aumenta conforme va creciendo, la curiosidad es su principal motor para desplazarse y descubrir su entorno. Cuando los niños adquieren independencia, quieren recorrer toda la casa, pero no se conforman con andar por el suelo de las habitaciones, los más intrépidos escalan para saber qué hay más allá de su campo visual. Deslazarse con libertad es un factor primordial para:

• Un óptimo desarrollo motriz
• Afinar su percepción espacial
• Medir sus propias capacidades
• Ejercitar su coordinación ojo-mano
• Mejorar su equilibrio

Para esta etapa tu bebé necesitará de todo tu apoyo para poder desarrollarse y moverse con el mayor confort posible, por lo que deberás poner atención en su pañal. Para hacer una buena elección debes buscar que sea ultra ligero, ultra flexible y con excelente poder de absorción, de esta manera estará cómodo y podrá conocer mejor su casa, su habitación o la guardería. Leer los beneficios de los empaques te ayudará a elegir el indicado; recuerda la importancia de comprar pañales con cubierta respirable para que su piel tenga menor propensión a rozaduras u otras alteraciones de la piel. Antes de permitirle andar libremente por la casa, necesitarás tomar medidas preventivas como bloquear los contactos de luz, quitar cables del suelo, evitar que haya objetos peligrosos a su alcance y cubrir las esquinas puntiagudas de los muebles. Una vez asegurado el espacio, ¡qué nada los detenga!

 

Deja un comentario